baloncesto en casa bogota Teniendo en cuenta la situación actual, hemos creado este sencillo programa de entrenamiento en casa para que puedas continuar evolucionando en tus habilidades con el balón, de esta forma cuando podamos reanudar nuestras prácticas, estarás listo, habrás mejorado tu nivel y sobre todo, habrás encontrado una alternativa para disfrutar del baloncesto sin salir de tu casa. Te invitamos entonces a que revises cada sección en la que encontrarás los videos y la guia para desarrollar las prácticas.

0 - El plan de practicas en casa

La situación del mundo nos pone retos que debemos superar para ser cada día mejores personas, por ello diseñamos este sencillo programa de entrenamiento en casa para permitirle a nuesta familia continuar con su preparación y divertirse un poco.
Grupo Entrenadores JJ Stars

Para desarrollar este programa de ejercicios, solo deberás tener ropa comoda, tener tu hidratación y sobre todo muchas ganas de hacer algo común y sencillo de una manera diferente, los materiales que se ven en los videos son de referencia, puedes trabajar con cualquier balón o elemento, puedes acondicionar tu espacio para hacerlo en familia, no olvides hacer un leve estiramiento antes de iniciar y siempre respirar profundo durante los ejercicios.

Recomendamos esta rutina para la unión familiar, para grandes y chicos y sin importar si estamos en casa o apartamento, hay ejercicios para todos los espacios y para todas las edades, así que a disfrutar de esta etapa diferente de nuestro club porque nuestro corazon naranja necesita ejercicio.

1 - Motricidad y Manejo de Balón 4 a 9 años

Con este sencillo conjunto de ejercicios, los chicos de nuestra categoría baby stars pueden continuar con su preparación, los invitamos a disfrutar en casa con sus hijos estos trabajos
Giovanni W. Mendoza

Este grupo de ejercicios están orientados a los niños, pero pueden ser realizados por todos, estan enfocados en mejorar la coordinacion viso manual, es decir trabajar las extremidades conjuntamente con la vision, tiene elementos de lateralidad, equilibrio, balance y motricidad. La ultima parte de los ejercicios desarrollan la destreza motriz para alcanzar objetivos, el objetivo puede ser cualquier cosa no muy grande que exija algo de punteria, con algo de creatividad podrás transformar el hall de tu apartamento o casa en una pista de bolos familiar

En caso que no tengan en sus casas un globo inflable, lo pueden reemplazar por una pelota ligera, una bola de papel mediano, o un par de medias enrolladas.

La idea es realizar cada secuencia o cada ejercicio en repeticiones de aproximadamente 5 minutos cada una, hidratar, respirar y continuar.

Esperamos que los disfruten

2 - Control de Balón sin Dribbling

Los invito a que para quienes viven en apartamentos y no pueden driblar, se diviertan y trabajen su control de balón con los siguientes ejercicios.
Jesús Rojas

Este grupo de ejercicios puede ser realizado por todas las edades, toda la rutina se hace sin driblar, por lo que no deberás preocuparte por tus vecinos, pueden realizarlo en casa o en apartamento con tu familia, en estos ejercicios se trabaja el control de balón, la motricidad dactilar y la coordinacion, así como la posición y el movimiento del balón que son la base para los movimientos en cancha.

Recuerda realizar un estiramiento antes de hacerlo, flexionar correctamente la rodilla para evitar molestias en espalda, bajen su cadera para lograr la mejor postura y trabajen repeticiones de 2 minutos por cada secuencia.

Animo y a mejorar ese control de balón para estar listos a nuestro regreso a las canchas

3 - Control de balón con dribbling

Para los que viven en casa y cuentan con un patio o garaje donde pueden driblar el balón, les dejo esta rutina de control similar a la que realizamos en nuestras prácticas.
Alexander Torres

LLegamos a la sección de nuestra rutina que solo podrán hacer quienes viven en casa, quienes viven en apartamento pueden pasar al siguiente nivel o repetir el nivel anterior para evitar problemas con sus vecinos de abajo.

El coach alex explica cada secuencia por lo que solo deben realizar su estiramiento previo, hidratarse y a trabajar, esta secuencia puede realizarse en 20 minutos aproximadamente.

4 - Fortalecimiento con Balón

El baloncesto no solo requiere de control de balón, también requiere tener una buena condición física, por ello nos ocuparemos del fortalecimiento con lo que tenemos en casa cuando no podemos ir al gimnasio.
Jesús Rojas

Estamos llegando a niveles mas avanzados, sin embargo los ejercicios pueden ser realizados por todos de acuerdo a su capacidad y a su edad, los que llegaron aquí porque viven en apartamentos, podrán realizarlos sin ningún inconveniente con sus vecinos

Aquí se esta usando el balón como elemento para trabajar el fortalecimiento de todos los musculos involucrados en la práctica del baloncesto, esto ayudara no solo a tu forma física sino también a evitar lesiones durante la competencia.

Deben realizar 15 repeticiones de cada ejercicio, descansar por un minuto y retomar el siguiente ejercicio, pudiendo hacerlo las veces que deseen, siempre teniendo en cuenta su capacidad y tomando pausas para hidratación.

5 - Acondicionamiento fisico

Finalmente algunos ejercicios sencillos para mantener la forma física que seguro los realizaremos nuevamente en nuestras prácticas al aire libre muy pronto.
Juan Sebastian Pacheco

El coach Juan Sebastian nos presenta una rutina sencilla de ejercicios para mantener la condición física que junto a los que nos presento el coach Jesús en el modulo 4, nos garantizarán que durante este tiempo en que no podemos entrenar en canchas externas estemos a punto para las competencias

Cada ejercicio debe realizarse con 15 repeticiones, tomando un breve descanso entre cada repetición, respirando profundamente para recuperarse y abordar el siguiente ejercicio.

Animense que si han llegado hasta este punto, ya han realizado actividad física suficiente para el día de hoy. Felicidades porque tu corazón naranja y tu mente han recibido hoy mantenimiento usando lo que mas nos gusta, el ejercicio y el baloncesto .

6 - Tecnica de lanzamiento (Semana 2)

Ejercicios para el agarre del balón y lanzamiento.
Jesus Rojas

El coach Jesús nos trae en esta semana nuevos ejercicios, esta vez para el desarrollo de la técnica de lanzamiento

Cada ejercicio debe realizarse con 15 repeticiones, tomando un breve descanso entre cada repetición, respirando profundamente para recuperarse y abordar el siguiente ejercicio.

Animense que estamos en la segunda semana de actividades. Felicidades porque tu corazón naranja y tu mente han recibido hoy mantenimiento usando lo que mas nos gusta, el ejercicio y el baloncesto .

7 - Motricidad y manejo de balón (Semana 2)

Motricidad y manejo de balón minis.
Alexander Torres

El coach Alex nos trae en esta semana nuevos ejercicios, esta vez para el desarrollo de la coordinacion y manejo de balón para los niños

Cada ejercicio debe realizarse con 15 repeticiones, tomando un breve descanso entre cada repetición, respirando profundamente para recuperarse y abordar el siguiente ejercicio.

Animense que estamos en la segunda semana de actividades. Felicidades porque tu corazón naranja y tu mente han recibido hoy mantenimiento usando lo que mas nos gusta, el ejercicio y el baloncesto .

Virtual Coach Online Abril 4

Sesión Online Abril 4.
Coaches JJ Stars

El grupo de coach nos prepararon esta sesión interactiva virtual en vivo para disfrutar con el balón

Publicamos la sesión de entrenamiento virtual realizada el 4 de abril de 2011, nuestra primera sesión virtual con una excelente asistencia y en la que pudimos volver a reunirnos para disfrutar de lo que mas nos gusta hacer, jugar baloncesto. Si no participaste, animate para la próxima semana, solo requieres estar en ropa deportiva y puedes hacerla en compañia de toda tu familia, te esperamos

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